Saboteo en el inicio de la línea 123 para atención de accidentes denuncia Secretaria de Salud
Se venían recibiendo en promedio 15 llamadas diarias y ayer se recibieron más de 55, en su mayoría de accidentes que nunca existieron.
El inicio de la implementación del SEM, Sistema de Emergencias Médicas, con lo cual el Distrito pretende acabar con el paseo de la muerte y los extensos recorridos de ambulancias que solo llevan heridos a determinadas clínicas, fue “saboteado” por inescrupulosos en el primer día de funcionamiento.
“Ayer las primeras llamadas que se recibieron eran de falsos accidentes que lo que generan es mala utilización de los recursos médicos” dijo la Secretaria de Salud, Alma Solano.
En la víspera se recibieron 55 llamadas, en su mayoría de falsos accidentes y normalmente se venían recibiendo 15 llamadas.
En declaraciones a Atlántico Noticias, la Secretaría de Salud, Alma Solano, reveló que de un mismo número teléfonico, y en diferentes horas del día se hicieron tres llamadas que informaban de supuestos accidentes que nunca sucedieron en tres diferentes lugares de la ciudad.
La Secretaria alertó pues los responsables se pueden ver sometidos a comparendos por el sabotaje al sistema.